Oficina en Miami
Palmetto Fertility Center
7100 West 20th Ave., Ste 205
Miami Lakes, Florida 33016
Mapa Google
Descarge un PDF del mapa

Teléfono: 305.558.0808
Fax: 305.558.0806

Oficina en Miramar
1951 SW 172nd Ave., Ste 412 Miramar, Florida 33029
Mapa Google
Descarge un PDF del mapa

Teléfono: 954.538.1440

Si usted vive en el sur de la Florida y desea concertar una cita o saber más sobre la congelación de embriones o la transferencia de blastocitos, por favor contáctenos hoy.






Transferencia de Blastocitos y Congelación de Embriones en Palmetto Fertility Center

Como un complemento de la fertilización in vitro, Palmetto Fertility Center realiza transferencia de blastocitos y preservación criogénica/congelamiento de embriones.  La transferencia de blastocitos puede aumentar las posibilidades en una pareja para concebir, y la criopreservación de embriones puede ayudar a que la pareja no tenga que repetir el paso de recuperar  los óvulos en la fertilización in vitro.

Cultivo de Blastocitos/Transferencia de Blastocitos

El cultivo de blastocitos es una técnica de fertilización in vitro en la que se controla el crecimiento de los embriones por 5-6 días en el laboratorio (2 días más que en la FIV estándar). Este tiempo adicional ayuda a seleccionar los embriones "más saludables" y puede incrementar las posibilidades de concebir. Dado que sólo 1-2 blastocitos vuelven a colocarse en el vientre, también se puede reducir la posibilidad de embarazos múltiples (mellizos, trillizos).

Durante el tratamiento estándar de FIV, los embriones son cultivados por tres días en el laboratorio hasta la etapa de 6-10 células y luego se transfieren nuevamente al útero. Si un embrión se cultiva durante 5 o más días en el laboratorio, se convierte en un blastocito (aproximadamente un embrión en su etapa de 50 células). El cultivo de blastocitos es una técnica por la que los embriones son cultivados en el laboratorio hasta lograr una etapa de desarrollo mayor.

¿Por qué no se le da mayor uso a la transferencia de blastocitos?

La transferencia de blastocitos presenta varios retos.  Dado a que la maquinaria genética del blastocito es "activada", necesita de un medio de cultivo especial y un entorno de crecimiento más especializado. Estas técnicas han mejorado mucho sólo recientemente, y ahora más programas de FIV están utilizando la transferencia de blastocitos.

¿En qué difiere la transferencia de blastocitos de la FIV estándar?

Desde el punto de vista del paciente, la transferencia de blastocitos es prácticamente igual a la FIV estándar. Se utiliza el mismo protocolo de estimulación. La única variación en el protocolo es la transferencia del embrión en el día 5, en lugar de hacerse en el día 3. Debido al supuesto mayor índice de implantación, sólo se transfieren dos embriones (en algunos casos 3). Esto puede disminuir la tasa de embarazos múltiples.

Congelamiento y Preservación Criogénica del Embrión

Las parejas que se tratan con FIV pueden preservar los embriones de alta calidad que no se transfieran congelándolos para uso futuro. Esto se conoce como preservación criogénica del embrión. Los embriones pueden volver a colocarse en la cavidad uterina (un ciclo de "descongelamiento") luego de permanecer congelados por muchos años. De este modo, la pareja puede evitar repetir el proceso de recuperación del óvulo. Las parejas que hayan pasado por fertilización in vitro en Palmetto Fertility Center pueden almacenatr sus embriones.

Transferencia de Blastocitos y Congelación de Embriones en Palmetto Fertility Center

El equipo de profesionales de Palmetto Fertility Center, dirigido por el Dr. Michael Graubert, está orgulloso de poder ofrecer a sus pacientes una amplia variedad de servicios de fertilidad incluyendo transferencia de blastocitos y congelación de embriones.  Si desea concertar una cita o conocer más sobre estas técnicas, comuníquese hoy con nosotros.

Regrese arriba